Desde el asiento donde me encuentro puedo observar un entorno natural precioso que fue urbanizado hace 50 años. Para situaros, estoy sentada en la terraza del club social de la urbanización en la cual veraneo. Desde aquí observamos una piscina bastante grande con un jardín vallado y justo detrás está el frontón.
Por qué has elegido este lugar?
He elegido este lugar porque es donde paso todos los veranos desde que nací y es mi sitio favorito del mundo ya que me transmite mucha paz, seguridad, tranquilidad, recuerdos, amigos y familia. Además, me parece que tiene un encanto especial que poca gente aprecia, supongo que será por la experiencia personal.
Qué te hace sentir a gusto?
Lo que más gusto me hace sentir es la naturaleza que rodea la piscina y el entorno en general porque el color, el olor, el aire… transmite bienestar y sin darte cuenta te hace sentir más relajado.
Existe algún elemento molesto?
En mi opinión, lo único molesto del entorno que muestro es la valla que rodea el jardín de la piscina, ya que reduce la sensación de libertad en el espacio.
Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?
Definitivamente no, siento que gracias al ambiente que las personas, los recuerdos y la naturaleza ha creado este sitio me hace sentir especialmente bien, no es fácil sentirse a gusto en cualquier sitio, pero el tiempo y los extras del lugar pueden transmitirte cosas que por ejemplo un sitio más urbanizado o más llamativo no te haría sentir.
Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? Cómo?
Pienso que en parte sí, a pesar de haber dicho previamente que las personas de este ambiente han influido en gran parte, si el lugar no se cuidara y se protegiera de tal manera que se encontrara deteriorado no disfrutaríamos de él de la misma manera. Por ello, es de gran importancia cuidar y mantener los espacios para que así los ciudadanos lo perciban de una manera más positiva.
Cambiarias alguna cosa?
A parte del pequeño detalle de la valla que rodea la piscina no cambiaría nada ya que todo suma al entorno y hace que la gente que tiene la oportunidad de gozar de él esté satisfecha.