Begin

Estas navidades fui a un restaurante que muchos probablemente ya conozcáis, ya que es muy conocido y llama la atención por su arquitectura. Os adjunto un par de imágenes y pasamos a hablar de ello.

El objetivo del arquitecto y del restaurante en sí es volver a los orígenes, volver a empezar. Esta fusión de gastronomía y arquitectura hacia el origen ha dado de que hablar. El interiorismo en este restaurante resalta por lo que parecen ser cañas, la naturaleza, el minimalismo, las formas curvas, el seguimiento de la línea en todo momento y la luz que transmite el abundante color blanco.

Además se dice según la revista traveller que la intención del diseño es trasladar al comensal a algún lugar de la naturaleza.

Un dato curioso es que la eestructura sobre la que se levanta el restaurante ha sido creada por el artista fallero Pablo Ovejero, que afirma:

“Este tipo de arquitectura se está desarrollando mucho en México,nos encantó en uno de nuestro viajes y de ahí cogimos bastantes ideas. Estamos ante un espacio donde predomina la vegetación, con muchísimas salidas de luz, todo con líneas curvas y sin ninguna recta, desde los maceteros, mesas, bancos, lámparas y sillas. Todo muy orgánico. Ese es el sentimiento que queremos transmitir”,

Calvo

En cuanto a su estructura, el restaurante está compuesto por dos espacios diferenciados . En primer lugar una primera planta baja donde ocurre todo alrededor de una gran barra central que invita a la mejor de las sobremesas; y subiendo las escaleras, un segundo piso que casi consigue alcanzar la cúpula cuyas mesas –pensadas para grupos– recrean nidos individuales en medio de los árboles donde la intimidad está garantizada. Como si de la mismísima película de Tarzán se tratase…

E